sábado, 30 de abril de 2016

Un torero peruano por tarde

Por Fernando Farfán

La Ley del Artista Interprete y Ejecutante estipula actualmente que en toda Feria Taurina del Perú debe participar por lo menos un matador nacional, pero esto atenta contra los intereses de los toreros peruanos que
se ven desplazados por la contratación de toreros extranjeros, que muchas veces no cuentan con sus documentos en regla.

Para ejercer la defensa de los intereses del torero nacional es que se ha creado el FRENTE DE LUCHA POR LOS DERECHO DEL TORERO PERUANO (FLDTP) que junto a los sindicatos existentes, el SITOPE y el SUMATONOPE, buscan además que se formalicen los festejos taurinos donde participen sus agremiados. Esto último es de vital importancia, asi como que la presencia de toreros nacionales en las ferias del interior del país pase de uno por feria a uno por tarde. Solo así se podrá incentivar la aparición de nuevos valores y darle oportunidad a los que se encuentran en actividad. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero es momento que los toreros peruanos lo sean en la suya.

Talento hay en el Perú y prueba de ellos es que tenemos un Matador de Toros alternando con las principales figuras del orbe taurino y un novillero próximo a tomar la alternativa con gran proyección.

No se le está negando con esto el derecho a los toreros extranjeros de actuar en nuestro país, pues si vienen a aportar bienvenidos sean, siempre y cuando cuenten con todos sus documentos en regla, como la visa de artista, que cumplan con las regulaciones vigentes y que no se presten a matar animales que estén por debajo de su condición de matadores de toros, quitándole oportunidad a novilleros nacionales emergentes.

No están bien las imposiciones y los carteles siempre deben estar abiertos a aquellos matadores que estén en mejor momento y puedan ofrecer un mejor espectáculo, pero es de justicia darle la oportunidad a los nacionales para que puedan mostrarse y crecer profesionalmente.

La junta directiva del FLDTP ha quedado conformada de la siguiente manera:

Presidente: Victor Hugo Garavito García
Vicepresidente: David Carrasco Nuñez
Secretario: Daniel Ayala Honores
Tesorero: Toño Medrano Correa
Vocal: Gustavo Rivera Angulo

Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos por el bien de aquellos a quienes representan y por el bien de la Tauromaquia en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario