martes, 23 de mayo de 2017

Tarde sin toros en Madrid

Por: Fernando Farfán

23 de mayo de 2017. Decimotercera corrida de feria. Plaza de Toros de Madrid. Un desfile de mansos e invadidos fue la corrida de Valdefresno. Los últimos dos se anunciaron con el hierro de Hnos. Fraile Mazas. Fueron ocho toros en total los
que saltaron al ruedo venteño por devolución del inválido primero y del cuarto de Adelaida Rodríguez por haber corrido turno Daniel Luque. El cuarto (bis) con del hierro de Carriquiri en la misma sintonía. Poco trabajo tuvieron los del castoreño con toros que hubo que cuidar mucho, todos  débiles de manos, de embestida defensiva y descompuesta.
Tarde sin toros donde destacó Jiménez Fortes por su firmeza, aplomo y reposo. Una nueva versión del malagueño que apetece verlo justo con lo que no hubo hoy. Lo mejor de la tarde fue la primera tanda que le dio al segundo en los medios. Se puso de rodillas y toreó. Citó así con el cartucho de pescado para recetar luego cuatro naturales encajado y con mucho temple. No hubo más, ni con este, ni con el que hizo quinto.
Daniel Luque tampoco tuvo opciones con ninguno de los cuatro toros que tuvo al frente. Fuera de los dos devueltos el primero (bis) acusó debilidad y con el defecto de venir vencido por el derecho. El cuarto (bis) cantó su mansedumbre de salida. Fue rehacio a los engaños y no quiso pelea en el caballo, aunque en la muleta fue otro toro. Mostró fijeza y tuvo transmisión, pero sin descolgar y pegando un derrote final. Se apagó pronto.
El tercero de la terna fue Juan Leal. Hizo alarde de valor, arriesgó y se jugó el tipo con el manso tercero. Toro que embiste descompuesto y se cuela por ambos lados. Muchas disposición, pero pecó de encimista. El sexto cogido con alfileres no se empleó. Nula trasmision del astado y otra vez el arrimón innecesario.
Foto: Luis Sánchez Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario