sábado, 6 de junio de 2015

Complicada y deslucida corrida de Victoriano del Río

Cartel atractivo el de la vigesimoprimera de feria del abono madrileño.  Más de tres cuartos de plaza para ver a Diego Urdiales, David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño con toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Tarde para el olvido, que mereció mejor suerte, pero fue complicado y deslucido el comportamiento de los toros de Victoriano del Río. Fríos de salida, sin emplearse en el caballo, mansos en líneas generales y con genio.

Van dos tardes Diego Urdiales y Madrid sigue sin verlo en su real dimensión. Hoy tampoco tuvo suerte con su lote, su primero fue complicado, reservón y protestaba los muletazos; su segundo embiste con la cara a media altura, sin clase y descompasado, un manso con genio que no lo dejó estar.

David Fandila “El Fandi” volvió a confirmar lo que ya sabemos de él, hábil capotero, espectacular en banderillas y vulgar con la muleta. En sus manos cayó el mejor toro de la corrida, su primero, que es fijo, pronto y va largo con la cara abajo. Dice muy poco el torero y la faena entra en una especie de letargo. A su segundo no lo quiso ni ver y abrevió con la espada, toro complicado, pero no imposible, que pegaba un derrote al final del muletazo y se revolvía rápido.

Iván Fandiño tampoco tuvo opciones, la faena a su primero no cogió vuelo, un toro que tomaba bien los engaños, pero soso, sin transmisión y con las fuerzas justas. Con su segundo inició su faena en los medios pasándose el toro por la espalda, pero el de Orduña no es Castella ni el toro es “Jabatillo”, que aunque humillaba tenía una embestida rebrincada e informal. La tarde también fue accidentada, Domingo Valencia sufrió una cogida bregando al primer toro de Urdiales, que esperamos no sea de consideración. Mañana toros de Juan Pedro Domecq para “Finito de Córdoba”, Talavante y Daniel Luque.
Foto: Luís Sánchez Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario