martes, 14 de julio de 2015

Ni héroe, ni villano

La de Garcigrande y Domingo Hernández en la penúltima de Pamplona no ha sido la corrida soñada por el ganadero en cuanto a comportamiento, ni la mejor presentada, pero
"El Juli" con su segundo despitorrado
no fue la anovillada, sin cara y vergonzosa como se ha querido hacer ver. Está claro que en Pamplona sale el toro más ofensivo y aparatoso de cuerna de la camada, y los de ayer no lo fueron, sin embargo hubo tres toros serios, primero segundo y sexto y con menos cara y cuajo, tercero, cuarto y quinto. 
Corrida mal presentada por desigual, con los matices propios de su encaste, alguno con más fondo que otro, bueno primero y cuarto, ninguno tan bravo como para ser el toro de la feria, pero tampoco tan manso que no haya permitido expresarse a los toreros.

Una corrida media, con un Juan José Padilla que volvió a estar, un “Juli” técnico y dominador;  y un Perera haciendo gala de temple y poderío sobre todo con el tercero.
Mención aparte lo que sucedió con el segundo de “El Juli”. ¿Tiene alguna culpa el torero que el toro derrote y se dañe las defensas? Ninguna, ni culpa, ni responsabilidad, pero esa debilidad de pitones deja muchas dudas. ¿Debilidad causada por un posible afeitado o por el uso de fundas? Si alguien tiene las herramientas de juicio que juzgue, pero que lo haga desde la base del conocimiento.

El festejo terminó con un “Juli” en volandas, gracias a las dos orejas cortadas una en cada toro, exagerada la segunda, pero pedida por el público. ¿Tiene culpa también de esto el torero? Otra vez creo que no. “El Juli”, ni héroe, ni villano.

Foto: Jesús Diges

1 comentario:

  1. hoy se escobillo otro de Miura y no hay escandalete, ni lo habrá porque es engreido de las duras y el Juli Figuron del toreo

    ResponderEliminar