viernes, 4 de septiembre de 2015

Feria del Señor de los Milagros 2015

Después de mucha espera y especulaciones de todo tipo, Citotusa, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Acho, y que no sabemos por cuanto tiempo más lo hará, hizo públicos
Cartel Acho 2015
los carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2015 a través de la periodista Magaly Zapata. Se espera todavía que la empresa los haga oficiales a través de un comunicado o mediante conferencia de prensa como corresponde. De momento no hay quien de la cara, ni da señales que se rompa el hermetismo con el que han venido trabajando.

Por lo pronto la empresa ha calmado las aguas y la euforia que viven los aficionados es grande, pero quedan todavía muchos vacíos, como la fecha de apertura del abono, que se especula será el 9 del presente, los precios de estos, las facilidades y promociones que habrán y lo más importante lo concerniente al ganado a lidiar. De las actividades por el aniversario de la plaza tampoco se ha dicho nada.

Lo que se sabe es que la presente temporada limeña constará de cinco corridas de toros, cuatro de ellas con ganado español y una con la ya anunciada ganadería nacional de Roberto Puga.

Carteles rematados y muy variados los que se han anunciado como hace tiempo el aficionado venía reclamando.

En el plano ganadero, tres hierros de procedencia Domecq como son, Zalduendo, Daniel Ruíz y Roberto Puga; la legendaria ganadería de don Eduardo Miura, encaste propio que vuelve a lidiar en Acho después de más de cincuenta años, y La Quinta, de procedencia Santa Coloma.
De lado de los de a pie tendremos a los triunfadores de la temporada española, Sebastián Castella y López Simón; a nuestro crédito nacional y promesa del toreo mundial, Andrés Roca Rey; a Rafael Rubio “Rafaelillo”, de gran campaña este año; a las máximas figuras, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera; al mexicano Joselito Adame, para muchos el triunfador de la feria pasada, a Diego Urdiales, triunfador en Bilbao; y a Enrique Ponce, quien sumará un paseíllo más. El cartel lo completan además, Manuel Escribano, Paco Ureña, Daniel Luque y el nacional Juan Carlos Cubas.
Los carteles quedaron confeccionados de la siguiente manera:

Domingo 01 de noviembre
Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Joselito Adame.

Domingo 08 de noviembre
Toros de Miura para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Domingo 15 de noviembre
Toros de Daniel Ruíz para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Domingo 22 de noviembre
Toros de La Quinta para Diego Urdiales, Juan Carlos Cubas y Daniel Luque.

Domingo 29 de noviembre
Toros de Roberto Puga para el mano a mano entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario