viernes, 3 de junio de 2022

La feria de Lima ya tiene carteles

Después de tres años vuelven los toros a la Plaza de Acho, y en el último año de Casa Toreros como empresa gestora, los carteles presentados dejan mucho que desear.

Una novillada y tres tardes de toros con toreros sin mérito alguno. Mérito propio por lo menos. La alternativa de Arturo Gilio sólo se explica desde el conocimiento de quién lo apodera y la contratación de Fernando Roca Rey queda claro por dónde viene.


Ningún cartel rematado. Contrataciones flojas como las de Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo. Se quedan fuera el torero sensación, triunfador en Sevilla y Madrid, Tomás Rufo; y otros que atraviesan por buen momento como Daniel Luque y Morante de la Puebla. La cereza del pastel es la inaudita inclusión de la ganadería de Juan Manuel Roca Rey.

Se viven tiempos difíciles y es lógico se busque ahorrar costos. Encontrar el equilibrio entre carteles baratos y a la vez atractivos resulta complicado. Hace falta imaginación y conocer los gustos del aficionado. Viendo la feria que se nos ofrece ni lo primero ni lo segundo.

Para destacar muy poco. Vienen Andrés Roca Rey, Julián López "El Juli", Emilio de Justo y los toros españoles de Victoriano del Río. No está en su mejor momento, pero es  de recibo la contratación de Joaquín Galdós y resulta justo contar con los toros de Aníbal Vázquez.

¡Que Dios reparta suerte! Se va a necesitar y mucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario