sábado, 3 de junio de 2017

Un bravo de Flor de Jara en la última novillada de San Isidro

Por: FernandoFarfán

03 de junio de 2017. Plaza de Toros de Madrid. Vigésimo cuarta corrida de feria. El cartel anunciaba seis utreros de Flor de Jara para Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez. Primero y último marcaron la diferencia por sobre
sus hermanos. Fue bueno el primero que rompió a embestir por el izquierdo en la muleta y bravo el sexto, de preciosas hechuras muy en el tipo de la ganadería, que protagonizó un emocionante tercio de varas. Novillo de alta nota en el caballo donde se arrancó de largo, metió la cara abajo y empujó con los riñones. En la muleta embistió con clase. Los otros cuatro mansos y sin vida. El tercero fue devuelto. El sobrero de Dolores Rufino tampoco dio juego.
Juan Miguel tuvo uno y uno. Con el primero estuvo correcto con las deficiencias propias de su bisoñez. Con el quinto se llevó una fea golpiza al caer de mala manera despues de ser cogido por el novillo. A este le cortó una oreja sin haberle pegado un sólo pase.
Alejandro Marcos pechó con lo peor del lote. Con firmeza, oficio y buenas maneras resolvió la papeleta.
Ángel Sánchez tiene gusto y valor. Maneja bien el capote y torea con suavidad. Con el tercero (bis) dejó un buen sabor. No así con el bravo sexto que lo desbordó.
Punto aparte para destacar la gran labor del torero de plata Iván García. Muy bien con los palos en el tercero (bis) y brillante en la brega del sexto.
Foto: Plaza de Toros de Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario