lunes, 10 de julio de 2017

Petardo de Gallardo y de los toreros banderilleros en Pamplona

Por: Fernando Farfán

10 de julio de 2017. Plaza de Toros de Pamplona. Sexta corrida de feria. Cartel de toreros banderilleros que han vuelto a anunciarse sin mayor éxito. La ganadería de Fuente Ymbro que ha tenido unas de cal y otras de arena
en esta plaza hoy pegó un petardo. Toros bien presentados, muy ofensivos de cara, pero descastados y mansos. Unos con peligro, otros sosos sin vida, y una terna que defraudó. Para nada lucidos los tercios de banderillas que compartieron y desafortunados con la espada. Juan José Padilla no fue el huracán forjado a sangre y fuego. Fue todo lo contrario, estuvo apático y sin vida. David Fandila "El Fandi" sólo bullidor y Manuel Escribano predecible y más preocupado por agradar al tendido.


Poco que rescatar de una tarde anodina que invitó al bostezo.

El primero se partió un cuerno por la base al rematar en un burladero. Lo que siguió fue un canto a la mansedumbre. Al primero (bis), un manso peligroso muy despierto Padilla no lo quiso ni ver. Abrevió también El Fandi con el segundo, una "joyita" que apretaba y soltaba la cara. El tercero embistió con clase por el izquierdo. Corrió bien la mano Escribano en una primera serie, luego anduvo más pendiente del tendido. Duró muy poco el toro. Nada hizo Padilla con el cuarto soso y sin vida. El quinto hizo pasar un mal rato al Fandi en un quite por zapopinas donde lo prende sin consecuencias. Dice poco el toro y lo del Fandi con la muleta muy pobre. El sexto venido a menos romaneó en la primera entrada y empujó con la cara abajo metiendo los riñones. Sin transmisión en la muleta y faena intrascendente de Escribano.

Foto: Javier Arroyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario