domingo, 20 de agosto de 2017

En La Esperanza... Gaspar de Loayza se sintió, toreó y triunfó

Fundo La Esperanza, Pachacámac, Lima (Perú). Ayer sábado 19 agosto se llevó a cabo la segunda fecha de la III Feria del Torero Aficionado del Perú. Bonito día para
compartir entre amigos y alimentar la
afición. Se tentaron ocho becerras de Cerro Viejo, propiedad de Aníbal Vásquez, aunque ninguna se empleó en el caballo, todas con posibilidades en la muleta, con poca fuerza, con clase y manejables en distinto grado, permitiendo el disfrute y lucimiento de los alternantes.

No hay aficionado que no se sienta torero cada día y este sábado en La Esperanza fue eso lo que transmitieron los aficionados prácticos que partieron plaza. Muy especialmente Gaspar de Loayza que se sintió, toreó y triunfó. Su faena fue emotiva y de mucha transmisión de principio a fin. Estuvo vistoso y variado con el capote. Valor y mando en cada muletazo componiendo bien la figura. Con la izquierda toreó muy despacio.



Destacó la segunda becerra que le tocó en suerte a Foncho Simpson. Fue además la más ofensiva de cara. La becerra fue obediente a los toques, tuvo recorrido y embistió con ritmo. Con oficio Foncho la sujetó bien con el capote y la metió en la muleta llevándola larga.

Nicolás Vásquez se despidió como aficionado práctico pues ha optado por el traje luces. Se le vio sobrado de facultades, buen manejo de capote y con mucho empaque. Su becerra fue mansa y con poca fuerza, pero a base de técnica y buen gusto le instrumetó muletazos de buen trazo, alargando las embestidas y ligando los pases cerrado en tablas.

Se le esperaba a Giancarlo Guzmán luego de su paso por la feria pasada. Con el capote se gustó. Una pena la poca fuerza de la becerra, pero bien él dándole tiempo. Con la muleta la toreó con suavidad en series muy templadas y ligadas. Los de pecho y los ayudados finales con mucho gusto.

Joaquín Aramburú se las vio con una becerra exigente. Empezó con muletazos de tanteo. Hubo buenos pasajes con la izquierda. Fue otro que toreó gustándose y poniendo sentimiento en cada muletazo.

Ayrton Laura está cada vez más puesto y con la entrega de siempre. Con el capote meció bien los brazos en unas verónicas muy acompasadas. Valeroso Ayrton con una becerra que tuvo un punto más de casta a la que toreó bien por naturales.

Giancarlo Quispe sorteó la otra mansa del encierro. Pocas opciones por la nula transmisión de la becerra que se aquerenció en tablas, aún asi evidenció buenas maneras.

Destacó Pablo Gómez por su entrega y afición. La becerra tomaba bien el engaño, pero apretaba hacia adentro. Muletazos por alto al inicio. Se la puso difícil la becerra, pero mejoró al final.

Para destacar también la labor en la brega del torero de plata Alonso Mamani, siempre atento haciendo todo en la justa medida a favor del espectáculo, y mención para Yaco Reyes ecargado de picar a las becerras.

Terminada la tienta se homenajeó a la peña taurina El Puntillazo de larga trayectoria en el ámbito taurino nacional, y se declaró triunfador a Gaspar de Loayza quien clasifica la final del dia 09 de septiembre.

Foto: Martín Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario