martes, 22 de agosto de 2017

Tarde importante de Roca Rey en Bilbao

Por: Fernando Farfán

22 de agosto de 2017. Plaza de Toros de Bilbao. Cuarta de las Corridas Generales. Tarde de figuras que no guardó correspondencia con la entrada registrada. Miguel Ángel Perera sustituyó a Morante de la Puebla y completaron el cartel Julián López El Juli y Andrés Roca Rey. Se lidiaron cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa (1ro) de correcta presentación. Corrida interesante que no llegó a romper por justa de raza, aunque hubo dos buenos toros los corridos en quinto y sexto lugar.

El Juli estuvo en maestro. La faena al feo cuarto fue de pleno conocimiento y poder tapándole defectos y extrayendo poco a poco lo que el toro llevaba dentro. Toro que en otras manos hubiese pasado inadvertido, pero que en la muleta poderosa de Julián era de triunfo. La espada no le ayudó y junto con ella se esfumaron las posibilidades de premio. Con el primero simplemente no tuvo opción.

Miguel Ángel Perera estuvo desdibujado con el mejor toro de la corrida. Hay que decir que el quinto fue bravo mientras duró. En los primeros compases se comía la muleta y ya desde el primer tercio apuntó buenas cosas. Toro de faena corta con el que Perera no estuvo a la altura. No fue así con el manso segundo con el que sí estuvo muy firme, y con su toreo de cercanías emocionó a la parroquia. La espada también lo privó de un posible premio.

Andrés Roca Rey tuvo una tarde importante en su estreno como matador de toros en Bilbao. El peruano sorteó el lote más parejo. El tercero un jabonero precioso con más genio que casta fue complicado y al que Roca Rey no le pudo, pero una soberbia estocada le valió una oreja. El buen sexto que cerraba la corrida tuvo clase y embistió con ritmo. De menos a más Roca Rey le llegó a coger el pulso al toro y desplegó su mejor turomaquia. Faena de valor, firmeza y buen toreo. El estoconazo fue fulminante previo metisaca que sumado a su buen quehacer le valió la segunda oreja de la tarde.

Foto: Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario