Por Fernnado Farfán
Última de la feria de San Blas 2016 en Valdemorillo. Seis santacolomeños de Ana Romero bien presentados, pero mansos y descastados, salvo el cuarto que fue bueno,
para los jóvenes toreros Borja Jiménez, Lama de Góngora y
Francisco José Espada.
Francisco José Espada.
Borja Jiménez estuvo firme con su primero un manso sin celo y sin ritmo. De salida se defiende y no se entrega. En el último tercio embiste rebrincado, protesta los muletazos y se queda corto. Se pasó de faena el rubio de Espartinas y le sonó un aviso. Mató de una media y una entera.
Borja Jiménez paseando la oreja de su segundo |
A su segundo lo desperdició. El de Ana Romero fue bueno. Brioso de salida y codicioso en el capote, va humillado, con recorrido y embiste con ritmo. Borja Jiménez por la derecha estuvo falto de temple y profundidad. Mejor por la izquierda donde hubo dos buenas tandas y uno de pecho con gusto. Pasó susto cuando en un desplante le perdió la cara al toro y lo hizo volar por los aires, pero sin consecuencias. Estocada de buena ejecución y una oreja para pasear.
Lama de Góngora a su primero, que se empleó en el capote, lo lanceó a la Verónica ganando terreno. En el caballo empuja y recibe un puyazo bien señalado. En la muleta humilla, pero es tardo, soso y se desentiende al salir del muletazo. Mata de dos pinchazos y un descabello.
Con su segundo estuvo voluntarioso, pero nada más. A este lo recibe a Porta Gayola y con una Larga Cambiada de rodillas. Serio y exigente el astado que empujó bien en el caballo. Dos pinchazos, una media tendida y dos descabellos para terminar con este quinto. Aquí le faltó poder y firmeza al sevillano que está mas hecho para toros dóciles.
Francisco José Espada no tuvo opciones con su primero, incierto de salida, flojo, sin casta y sin un pase que sacarle.
Su último humilló y tuvo recorrido en el capote pero fue de más a menos. Descastado, sin ritmo, nunca se centró en el engaño, se desentiende y repone. Faena insulsa la de Espada que una tarde más volvió a confirmar que tiene serias deficiencias para ejecutar la suerte suprema.
Foto: Luis Sánchez Olmedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario