jueves, 3 de noviembre de 2022

Juez sin autoridad en Acho

Por: Fernando Farfán

La autoridad del juez de plaza en Acho vuelve a ser seriamente cuestionada. Esto viene siendo una constante en las ferias de los últimos años, más aún en la gestión de Casa Toreros. El contubernio entre quién ocupa el palco presidencial y la empresa es a todas luces evidente.


Aunque formalmente es el alcalde del distrito del Rímac quien lo designa, es la empresa quién en la práctica pone en el cargo a personas de su entera confianza para que velen por sus intereses, en lugar de que hagan cumplir el reglamento en garantía de los derechos e intereses del público. Es así que estos señores, entre otras cosas, le dan pase en los reconocimientos a animales con un trapío indigno y no mandan a realizar los exámenes post mortem que verificarían la edad de las redes lidiadas y la integridad de las astas.

Ante tal despropósito y repudio generalizado, al Sr. Fernando Loayza, si algo de vergüenza tiene, no le quedaría más que renunciar al cargo. Algo que ya se le pidió en su gestión anterior como juez de plaza. Aclarar que al Sr. Loayza nadie lo cuestiona como persona, pero sí se condena su nula capacidad para ejercer el cargo.

Sea quien sea quién asuma tal responsabilidad no puede ser juez y parte a la vez, menos convertirse en cómplice de la burla y el engaño en perjuicio de los aficionados. La persona que se designe tiene que ser un aficionado cabal, cuya integridad esté libre de toda sospecha. Mientras siga siendo la municipalidad del Rímac la responsable de su designación seguiremos teniendo más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario