miércoles, 26 de agosto de 2015

Un petardo más sí importa

Se esperaba más de la corrida de Juan Pedro Domecq hoy en Bilbao después de su buen paso por Madrid este año, pero no fue así, Juan Pedro Domecq volvió a pegar un petardo y
Derechazo de Ponce a su primero
desató la bronca de los aficionados que hoy llenaron la plaza de Vista Alegre para ver a Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares. 

Corrida fea de tipo y desigual, descasta y falta de fuerza. Para destacar sólo lo hecho por Ponce con su primero donde una vez más estuvo en maestro y lo de Manzanares con el sexto.

Ese primero fue un jabonero, atacado de kilos, que embistió con suavidad y la cara abajo al capote de Ponce, pero con poca fuerza. En el caballo sólo dos picotazos y en la muleta embestida defensiva cortando el viaje. Por el derecho Ponce lo lleva a su aire sin exigirlo. Por el izquierdo va mejor donde lo lleva largo y cocido a la muleta. A base de mimos lo metió en la canasta templando los muletazos y ligando las series. Faena de pleno conocimiento haciendo todo a favor del toro, puliendo defectos y haciéndolo ver mejor de lo que era. Una vez más el de Chiva se inventó una faena donde no la había. Con su segundo, un invadido de libro, no tuvo la más mínima opción. Toro protestado de salida por su evidente falta de fuerza, pero la faena siguió su triste curso sin mayores cosas que contar.

Al que no le pudo ir peor fue a Morante quien desató la bronca del público en los tendidos. Con su primero, un toro sin casta y sin clase, no se acopló. Uno de esos toros que no le sirven a él ni a ningún otro, pero que también merecen ser matados con decoro y lo de Morante hoy con los aceros fue una verdadera vergüenza. Su segundo fue imposible, lo intentó Morante, pero el toro protesta los muletazos y sale con la cara alta. Toro mirón que no dio opciones. Otra vez el de la Puebla desacertado con la espada y la bronca no se hizo esperar.

El tercero de la tarde apuntó buenas cosas de salida. Manzanares lo lancea a la Verónica ganándole terreno y llevándose al toro a los medios. Otro toro que no fue picado por débil, pero que fue alegre en banderillas donde Luis Blázquez y Curro Javier saludaron una ovación. Los primeros pases son de tanteo. Le encuentra el sitio Manzanares y liga una que otra serie toreando despacio. Toro justo de casta, soso y sin transmisión este tercero. A su segundo, al igual que con el primero, le ganó terreno en los lances de recibo. El «Juan Pedro»  pierde las manos y otra vez el tercio de varas es un remedo. En la muleta el toro se arranca de lejos, tiene recorrido además y Manzanares lo lleva largo y templado con la muleta a media altura sin exigirlo. Por el izquierdo mostró más clase, pero sin humillar tampoco. Faena prolija de Manzanares a un toro justo de casta, que se movió y tuvo recorrido, pero que bravo no fue. Estoconazo y oreja.

Otra tarde de figuras, de lleno en los tendidos y de toros sin casta. Otra tarde de petardo que flaco favor le hace a la fiesta.

Foto: Mundotoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario