sábado, 12 de marzo de 2016

Garrido... ¡Torero! ¡Torero!

Por: Fernando Farfán

Segunda de la Feria de Fallas que anunciaba toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Jiménez Fortes  y José Garrido. En el papel un cartel interesante por volver a ver sobre todo a estos dos últimos, pero la realidad nos
estrelló con una corrida con ribetes de petardo. Poco o nada bueno que decir de los toros que envió hoy Ricardo Gallardo al coso de la calle Xativa.
José Garrido

La corrida simplemente no sirvió, y en ese oasis de falta de casta y mansedumbre sobresalió el que hizo tercero, un manso huidizo con el que José Garrido se inventó una faena toreando con gusto y empaque. Faena inteligente con muletazos de buen trazo en los terrenos que pedía el toro. A este había que matarlo y eso fue lo que hizo Garrido, la espada quedó en todo lo alto. Con su segundo y último de la tarde, y ya con la puerta grande abierta en su haber salió a darlo todo, pero no tuvo opciones porque el de Fuente Ymbro no tuvo casta ni clase, pero sí malas ideas. Garrido demostró que también puede estar bien puesto con toros complicados.

Jiménez Fortes siempre valeroso e impávido se estrelló con los dos peores toros del encierro. Con su primero descastado que embiste pegando arriones estuvo firme y siempre por encima del toro, pero alargó la faena de manera innecesaria. Su segundo simplemente fue imposible, deslucido soso y sin transmisión.


Juan José Padilla que abría el cartel confirmó con el primero que está más para el retiro que para seguir en esto. El que abría la tarde tenía carbón y movilidad, lo apretó en banderillas y con la muleta se hizo dueño de la situación. El viento y la falta de firmeza del jerezano hicieron ver al toro mejor de lo que era. Con su segundo estuvo mejor, lo empezó toreando bien de rodillas, pero de ahí la faena se vino a menos. Susto al final por una voltereta pero sin consecuencias.

Foto: @torosvalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario